jueves, 29 de noviembre de 2018

LENTEJAS

LENTEJAS A MI MANERA


foto de: Matilde Soriano
preparado para lentejas
Para cuatro personas

  • 250 g de lentejas
  • 400 g de costilla de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 tomate maduro 
  • chorizo  
  • 150 g de arroz
  • hojas de laurel
  • 4 granos de ajo





En una olla no muy alta pondremos: un buen chorro de aceite de oliva, saltearemos los trozos de costilla, una vez dorados añadiremos todas las verduras enteras junto con las hojas de laurel y los ajos, cubriremos con agua fría y dejaremos que cuezan tranquilamente, cuando les falte muy poco para que estén tiernas, sacaremos las verduras y los ajos lo pasaremos por la batidora y el resultado de ello lo volcaremos en la olla con las lentejas si ves que les falta agua le puedes añadir lo que tú creas y que acaben de hacerse, no puedo dar exactamente el tiempo que tardan en hacerse porque cada clase de lenteja es diferente, pero sobre una hora +ó -, tener en cuenta que yo no las pongo en remojo y las lentejas que yo personalmente utilizo son las de siempre, si son pardiñas se hacen más rápido. El arroz lo cuezo aparte porque no todos quieren añadirle a las lentejas, ahhhh, se me olvidaba, el chorizo también lo hiervo aparte para que suelte la grasa, y si no queréis que os repita pués.... no le pongáis.
foto de: Matilde Soriano
lentejas caseras, a mi manera

Acordaros de quitarle la piel al tomate antes de pasarlo por la batidora, y un consejo que me dio hace años un cocinero, cuando quieras espesar alguna comida, si le pones zanahoria a tus comidas aparte de darle sabor podrás espesar sin tener que añadir harina.
                        
















e

No hay comentarios:

Publicar un comentario